Cinco ejercicios ideales para hacer en el auto con el semáforo en rojo

¿Siempre te estresas cuando manejas? Acá algunas rutinas simples que puedes realizar para reducir la rigidez de tus músculos.
Son simples pasos que te evitarán contracturas. (Foto: Pexels)

En la actualidad, un conductor puede pasar una gran cantidad de horas diarias atrapado en el tráfico. Por lo que debe mantenerse siempre activo para evitar dormirse o estresarse.

Marco Bolívar, gerente comercial de IncaPower, nos brinda 5 ejercicios que puede realizar el conductor en esos momentos tras un semáforo rojo.

Ejercicios aún estando sentado. Es el momento que puedes aprovechar para realizar esta serie: encoge los hombros, aprieta los glúteos, levanta un poco los pies, levanta los talones y comprime el abdomen. Todo esto te ayudará a relajarte pese a tener tus músculos rígidos en el asiento.

Respiración. Es esencial para mantenerte relajado cuando conduces. Se recomienda inspirar por diez segundos, contener la respiración otros diez segundos y exhalar por 10 segundos. Recuerda que así se oxigenará tu cuerpo y cerebro de manera correcta.

Estira. Gira tu torso de derecha a izquierda, entrelaza tus manos estirándolas hacia arriba y hacia al frente. Estos pasos acabarán con la rigidez de tus brazos ante el timón.

Mentón. Esta parte del cuerpo carga con una gran tensión, para desestresar la zona abre y cierra la boca repetidas veces.

Dolor de cuello. Mueve tu cabeza de derecha a izquierda, luego haz movimientos circulares lentamente. Recuerda no ser demasiado tosco o tosca con estos ejercicios, ya que pueden generarte una contractura.


Tags Relacionados:

Más en Vida

6 consejos para reducir el estrés laboral

¡Protege a tu mejor amigo! Alimentos prohibidos para tus peluditos

Una gripe tratada incorrectamente puede agravar la salud de un menor

Mujeres con cáncer de mama podrán acceder a prueba oncológica gratis

Día Internacional del Respeto a las Gallinas: ¿Cómo su crianza afecta al huevo que consumes?

Tabata: conoce los beneficios de incorporarlo en tu rutina de ejercicios

Siguiente artículo