Botox: Seis cosas que debes saber antes de aplicarlo en tu cara

El botox es una proteína que se inyecta directamente en los músculos de la cara a través de un procedimiento médico. Su uso ayudaa prevenir las arrugas.
El botox debe ser aplicado por un médico especializado en este tipo de procedimientos. (Foto: Facebook Aquamed)

Conocida popularmente como , la toxina botulínica es una proteína que se inyecta directamente en los músculos de la cara a través de un procedimiento médico. Su uso ayuda a prevenir y tratar las arrugas y líneas de expresión.

Elaine Chang Crespo, especialista en medicina estética láser de Aquamed, asegura que una buena aplicación de toxina botulínica no debería cambiar la expresión del rostro ni mucho menos deformarlo.

Explicó que esto solo ocurre cuando se aplica a los pacientes dosis inadecuadas. En ese sentido, resaltó que debe tomar en cuenta que las dosis o las zonas de aplicación son diferentes para cada persona.

Chang Crespo señaló también que todo procedimiento debe ser aplicado por un especialista médico capacitado en la aplicación de esta toxina. En ese sentido, la especialista brindó seis recomendaciones a tomar en cuenta ante de la aplicación del botox:

1. Edad de aplicación. La edad ideal para aplicarse esta toxina es a partir de los 25 y 30 años. “Es el momento en el que empiezan a acentuarse las líneas de expresión”, afirmó Chang Crespo.

2. Personas que no deberían aplicársela. No es recomendable el uso de botox para quienes padecen de enfermedades neuromusculares, así como aquellas personas que tengan parálisis facial o debilidad muscular.

3. Efectos secundarios. Pueden presentar lagrimeo, dolor de cabeza, enrojecimiento o equimosis (conocido como moretones) en la zona en la que se colocó la toxina.

4. Efectividad de la toxina. Los resultados se verán entre los tres y los siete días. Asimismo, la duración de esta sustancia es entre cuatro a seis meses.

Su permanencia dependerá de las características del paciente, es decir, de factores como la edad, el tipo de piel, la fuerza de la musculatura y la gesticulación.

5. Se usa solo por cuestiones estéticas. Esta sustancia tiene también fines médicos, por ejemplo, para tratar la hiperhidrosis (exceso de sudoración), la migraña o casos de vejiga hiperactiva.

6. ¿Produce dolor? El ingreso de la sustancia al músculo es rápido y es indoloroso, por lo que no requiere de anestesia. Sin embargo, podría causar cierta incomodidad en el paciente, por ello se pueden emplear otros métodos para evitarla.

Relacionadas

Minsa: no hay medicina ni sustancia natural que proteja al hígado del alcohol

Michelle Soifer reveló haberse sentido mal cuando era comparada con ‘Peppa pig’, pero logró “rescatarse”

Milagros Salazar: “Es lamentable que capricho de Vizcarra tenga costo de S/700 millones”

Lima soportará una temperatura mínima de 13°C hoy lunes 2 de setiembre de 2019, según Senamhi

Consumidores de cannabis esperan a la hierba legal en México

Tags Relacionados:

Más en Vida

3 claves para un bienestar integral en el trabajo

Pacientes del INR participan en actividades de prevención del dengue

La ciencia detrás de la protección solar: Entrevista a Marie Cassou de Yanbal

Consulte a su médico sobre qué hacer si advierte el riesgo de sufrir Herpes Zóster

Tras el éxito de ‘Vaguito’: Los perritos protagonistas en el cine

La Liga Contra el Cáncer lanzará campaña por el mes de Mamá

Siguiente artículo