Hiperctividad afecta del 3% al 5% de los niños de Francia. (USI)
Hiperctividad afecta del 3% al 5% de los niños de Francia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ingesta de antidepresivos durante el embarazo podría estar relacionada con el riesgo de hiperactividad de los niños, sugiere un estudio estadounidense publicado en una revista del .

Los trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se caracterizan por las dificultades que tienen algunos niños para concentrarse o llevar a cabo actividades complejas.

En la investigación que aparece en (grupo Nature), expertos del Massachusetts General Hospital "observaron un riesgo persistente de TDAH tras una exposición a los antidepresivos, particularmente durante el primer trimestre" del embarazo.

Este desorden se caracteriza por una fuerte impulsividad y la dificultad para permanecer sentado en el mismo lugar o esperar su turno.

El estudio fue realizado con datos de un sistema de cuidados del noreste de , con una muestra de 2,243 menores con problemas de TDAH.

Los investigadores encontraron que la asociación es "significativa" entre la ingesta de antidepresivos por parte de la madre gestante y el riesgo de desórdenes de atención con hiperactividad en el niño.