Sigue actualizado en nuestra APP

Ahorra al comprar la lista escolar siguiendo estos sencillos consejos

Economista Jorge Gonzales Izquierdo señala que las ferias escolares son los lugares más económicos para adquirir útiles escolares. 

Campaña escolar

(Difusión)

Ahorra al comprar la lista escolar siguiendo estos sencillos consejos.

Redacción Redacción

El regreso a las aulas se acerca y con ello, un fuerte gasto para los padres de familia. La lista de útiles puede ser una preocupación para los bolsillos de las familias, quienes tienen que hacer maravillas para cumplir con los pedidos escolares.

En ese contexto, acudimos donde el economista Jorge Gonzales Izquierdo para que comparta algunos tips y hacer esta experiencia más agradable, pero sobre todo más económica.

Ferias
Son los lugares ideales para encontrar útiles a bajos precios, aparte tendremos gran variedad de productos que podemos escoger de acuerdo a nuestro bolsillo.

“En estos lugares, podemos ahorrar entre el 10% y 15% del total que tendríamos en una librería o en alguna tienda por departamentos”, señala el también ex Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Grupos
Gonzales Izquierdo recomienda a los padres de familia juntarse en grupos para que el total de la lista, salga más barata pues comprando por mayor, podemos tener un considerable ahorro.

“Varios papás de un salón de clases, por ejemplo, pueden unirse para salir a compras los útiles. Hay que recordar que comprando a mayor volumen, sale más económico”, asegura el especialista.

No dejarse convencer por los colegios
Muchos colegios insisten a los padres de familia a comprar los cuadernos, lapiceros y demás elementos escolares en un lugar específico, esto está prohibido y el papá tiene la opción de escoger dónde realizar su compra.

“No se dejen convencer por el colegio que los obliga a comprar en tal lugar. Uno como consumidor puede hacerlo donde quiera, aparte que es más barato. Si el colegio no quiere útiles de otro lugar, pueden denunciarlo ante la UGEL (Unidad de Gestión Educativa”, afirma Gonzales Izquierdo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada