El fútbol es una plataforma para llevar buenos mensajes y eso lo sabe el volante del RCD Espanyol, Pol Lozano, quien sorprendió a todos adoptando a un perrito que encontró en la basura recién nacido.
El jugador blanquiazul aprovechó la última conferencia de prensa de su club para aparecer con Mango, quien "tiene 5 meses y lo acogí cuando era -apenas- un bebé (cachorro), no tenía ni un mes".
"Lo encontramos (con unos compañeros) abandonado en la basura, junto con sus hermanitos. Desde entonces, es mi mejor amigo, es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida", agregó.
Su club, el RCD Espanyol apoyó la iniciativa y publicó en sus redes sociales el tierno momento donde Mango se hizo mundialmente famoso: "Pol Lozano sale en rueda de prensa con su mejor amigo".
Esta escena, según la institución perica y el jugador, fue "importante para que nos concienticemos sobre la adopción y, sobre todo, que ellos también tienen sentimientos; a veces, más que nosotros".
Esta acción generó tanta repercusión que, días después, cuando salieron al campo para enfrentar al Mallorca, todos los futbolistas del club lo hicieron con perritos en sus brazos para sensibilizar a los fanáticos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!