YuMi  tiene mayor precisión y más rapidez para trabajar cerca del hombre. (Difusión)
YuMi tiene mayor precisión y más rapidez para trabajar cerca del hombre. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

YuMi es un trabajo conjunto con , e-Novia y Politecnico di Milano y ABB. Se está volviendo el compañero ideal para la fábrica del futuro, pues tiene mayor precisión y más rapidez para trabajar cerca del hombre, coordinando con las operaciones y movimientos de técnicos y trabajadores calificados. 

Los ingenieros y especialistas en tecnologías han instalado un dispositivo de visión inteligente en YuMi, con el que se comunican en tiempo real, en milésimas de segundo, gracias a la red 5G.

El comportamiento del robot colaborativo se basa en algoritmos de inteligencia artificial que reconocen y predicen acciones humanas.

YUMI APRENDE Y SIEMPRE SE COMPORTA MEJOR

Por lo tanto, todos los movimientos y operaciones de YuMi no están pre-ordenados, pero el robot puede aprender a “comportarse” ante las necesidades del momento y, sobre todo, de las personas que lo apoyan.

“Con estos algoritmos desarrollados por el Politecnico di Milano y Smart Robots , el robot colaborativo puede modificar su ciclo de trabajo y adaptarse dinámicamente al operador. Esto da como resultado la optimización del proceso de producción en términos de tiempo y calidad del ciclo de producción, con beneficios también para la ergonomía y la seguridad del operador ", subraya Andrea Zanchettin, profesora del Politécnico de Milán y fundadora de Smart Robots.

MÁS PRODUCTIVIDAD DE LA PLANTA

La adopción de una infraestructura 5G en este marco permite maximizar la flexibilidad y, por lo tanto, la productividad de la planta, ya que es capaz de conectar e integrar todos los elementos de una estación robótica colaborativa en una sola solución, sin cables ni cableado, reduciendo también las inversiones en infraestructura necesarias.

TAGS RELACIONADOS