Spotify alcanzó los 100 millones de usuarios que pagan por la plataforma

En un año, el número de suscriptores han aumentado 32% en un año. Sin embargo, Spotify experimentó una pérdida operativa en el primer trimestre del año y volvió a caer en números rojos
Spotify también señaló que el total de usuarios activos mensuales, incluidas cuentas gratuitas, creció un 26%, hasta los 217 millones, en comparación con el mismo trimestre en 2018. (Foto: AFP)

Estocolmo. La aplicación sueca de transmisión de música vía streaming afirmó este lunes que ha alcanzado a 100 millones de abonados de pago, pero la empresa volvió a caer en números rojos y registró una pérdida operativa en el primer trimestre del año.

"Los suscritores 'premium' llegaron a 100 millones, o sea, registraron un aumento de 32% en un año", afirmó Spotify en un comunicado de prensa, lo que calificó como "un hito importante" en la historia de la empresa.

El fuerte crecimiento de los abonados de pago es atribuido a su asociación con Google Home y a las promociones realizadas en Estados Unidos y Canadá, así como al crecimiento de los llamados 'planes familiares', con los que varios usuarios pueden compartir una sola cuenta.

Los ingresos por concepto de cuentas 'premium' llegaron a 1.385 millones de euros (1.545 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a los 1.037 millones del mismo periodo en el año anterior, destacó en un comunicado.

Spotify también señaló que el total de usuarios activos mensuales, lo que incluye las cuentas gratuitas con publicidad, creció un 26%, hasta los 217 millones, en comparación con el mismo trimestre en 2018.

Los abonados de pago son la clave del modelo de negocio desarrollado por Spotify, puesto que los usuarios 'premium' representan más del 90% de sus ingresos, pese a ser menos de la mitad de los usuarios activos de la plataforma.

Pero, a pesar de que la empresa registró un aumento de sus ingresos, también reportó una pérdida operativa de unos 47 millones de euros en el primer trimestre de 2019, frente a una de 41 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Según Spotify, el alza del precio de sus acciones (20%) hizo aumentar significativamente los gastos operativos para el trimestre. Spotify cotiza en la Bolsa de Nueva York.

La empresa ha perdido dinero constantemente puesto que ha priorizado una rápida expansión en nuevos mercados, pero sorprendió a los inversores en febrero cuando reportó una inesperada ganancia operativa de 94 millones de euros.

A la apertura de Wall Street, este lunes, las acciones de Spotify cayeron un 1,5%, a 136 dólares.

Fuente: AFP

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Relacionadas

Google Science Fair: Adolescente peruana entre los ganadores de Latinoamérica

WhatsApp Web: Ahora podrás realizar llamadas desde la computadora

WhatsApp: Conoce el nuevo tipo de stickers que incorporará la aplicación

Google celebra 131 años del nacimiento deAbraham Valdelomar con este doodle

Nintendo dice que trabaja con Tencent para lanzar la consola Switch en China

Jesucristo protagoniza primer largometraje con la tecnología de realidad virtual[VIDEO]

¡Preocupante! Así se derritió el Nevado Pastoruri en los últimos 35 años, según Google

Irlanda investiga la exposición de millones de contraseñas deFacebook

Tags Relacionados:

Más en Tecnología

¡Un héroe en el juego y en casa! La creciente tendencia de los padres geek

El doble de las empresas usa IA generativa a nivel global

Inteligencia Artificial: ¿Por qué un grupo de expertos consideran que es un gran riesgo para la humanidad?

WWDC 2024: Todo lo que Apple reveló sobre la inteligencia artificial y su nuevo sistema operativo

¿Cómo acabar con las fake news? Estudio apunta a la publicidad en las webs que las difunden

El futuro es hoy: Mujeres crean el novio “perfecto” con ChatGPT (VIDEO)

Siguiente artículo