El sensor identifica si alguien es culpable de asesinato o violación. (gettyimages)
El sensor identifica si alguien es culpable de asesinato o violación. (gettyimages)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La huella dactilar es la carta de presentación legal de cada uno y el comprobante idóneo para identificarte en cualquier institución pública y privada. llevó esta manera de reconocerte a otro nivel.

Un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield, en Yorkshire del Sur, Inglaterra, ha desarrollado un peculiar sistema para verificar si un acusado consumió algún tipo de droga, ingirió alcohol o posee rastros de sangre de otro cuerpo. Esta iniciativa se diseñó para cooperar con la policía británica.

El sensor también puede detectar si una persona tuvo en su poder un condón o si utilizó lubricante, incluso reconoce de qué marca. Además, puede hallar si hay un mechón de cabello y restos de productos de limpieza o cosméticos.

Simona Francese es la biomédica que encabeza proyecto. Asegura que el sensor detecta muestras de sangre de hace más de 30 años, por lo que podría aplicarse para resolver casos de con una larga duración no concluidos.

Esta apuesta por acelerar los procesos fue apoyada por el Ministerio del Interior británico, que invirtió más de US$100 mil en este proyecto. De esta manera, se podrá conocer con mayor rapidez la culpabilidad de un acusado por violación o asesinato.

TAGS RELACIONADOS