Si tienes Android en tu smartphone, se recomienda tenerlo actualizado a la última versión. (Getty Images)
Si tienes Android en tu smartphone, se recomienda tenerlo actualizado a la última versión. (Getty Images)

La compañía de seguridad, Kaspersky, ha alertado sobre un nuevo 'spyware', un virus que espía nuestra información, y que fue identificado en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, .

El 'spyware' es capaz de robar los mensajes de los que tienen , esto quiere decir, que las personas que comparten claves, números de cuenta u otro tipo de información personal, puede estar expuestas.

Según , este virus recibe el nombre de 'Skygofree', y generalmente se disfraza como una aplicación para Android en sitios falsos, creados para parecerse a los de los operadores de telefonía móvil.

La estrategia que usa es para hacer creer a los usuarios que podrá aumentar la velocidad de Internet, pero en realidad recopila y analiza datos, como nuestro historial de navegación y las contraseñas que ingresamos.

Kaspersky señala que aunque 'Skygofree' se detectó en octubre de 2017, ha ido evolucionando. Por lo que ven necesario encender la alerta para los usuarios.

Por ahora, se recomienda que los usuarios descarguen únicamente aplicaciones oficiales, preferiblemente en , la tienda virtual de Android. Otra medida es mantener el sistema operativo actualizado.