Módulos Temas Día
LO ÚLTIMO

El doodle que celebra a George Peabody, el padre de la filantropía moderna

Google conmemora a uno de los principales benefactores de la enseñanza y modelo de inspiración de estudiantes de Estados Unidos.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Con un hermoso doodle,  Google le rinde homenaje a uno de los principales benefactores de la enseñanza y modelo de inspiración de estudiantes de Estados Unidos. Se trata de George Peabody, considerado el 'Padre de la filantropía moderna'.

Nacido de generaciones de hombres de negocios en 1852, la educación privada de Peabody se truncó a los 11 años cuando la Guerra Civil empobreció a su familia. 

A esa edad se dedicó a trabajar, de modo que forjó un carácter que le serviría para emprender buenos negocios. Gracias a la alianza con una firma de inversiones, selló una larga y lucrativa carrera como empresario. De esa manera se involucró en el activismo social y político aportando desde siempre a la educación.

Tras recibir la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos , donde le hicieron llegar US$36 millones, donó todo el monto para el desarrollo de nuevas bibliotecas, escuelas y apoyo a los estudiantes. 

El doodle de hoy está inspirado en un proyecto mural realizado por el 'equipo doodle' de Google en la escuela primara que lleva su nombre, ubicada en San Francisco, California.

Tags Relacionados:

Google

Doodle Geoge Peabody

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada