Google rinde homenaje a Ebenezer Cobb Morley, padre del fútbol moderno, con este doodle

Google recuerda a uno de los artífices para concebir al fútbol como lo conocemos hoy: Ebenezer Cobb Morley.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si hoy podemos distinguir al fútbol como uno de los deportes más bellos en el mundo, es gracias a Ebenezer Cobb Morley. Este jueves se cumplen 187 años del nacimiento del inglés que estableció las reglas del balompié y Google decidió homenajearlo con un doodle .  

Morley nació en la ciudad de Hull, de la región de Yorkshire, Inglaterra en 1831. Fue hijo de un ministro y en su adolescencia cultivó un amor fervoroso por los deportes. Acabó la carrera de Derecho, lo que lo ayudó a sentar las bases del fútbol moderno.

Ebenezer también fue jugador profesional. Debutó en 1862 con el Barnes Football Club en Londres, equipo miembro de la Football Association (FA), ente que regulaba las reglas en el fútbol. 

En 1863 le escribió al diario Bell's Life para modificar las bases del balompié. De esta manera, acordaron reunirse en el bar Freeman's Tavern. Este encuentro se convertiría en un hito para el deporte rey, en el que además participaron miembros de clubes de fútbol en toda Inglaterra, cuyos aportes sirvieron para que Morley elabore sus 13 reglas básicas para revolucionar al fútbol. 

Morley fue el principal promotor para que el fútbol sea tan bello como lo conocemos ahora. Contribuyó con la regla crucial del offside, que impide a los jugadores recibir un pase sobrepasando la línea de la defensa adversaria, lo que favoreció al juego distinguido de pases y combinaciones. 

Ebenezer disputó su primer partido oficial como futbolista contra el Richmond Football Club en 1863 cuando estableció sus reglas. El 20 de noviembre de 1924, a los 93 años, falleció en Richmond.

Tags Relacionados:

Google

Doodle

Leer comentarios ( )

Ir a portada