Fiestas navideñas: Cómo potenciar las estrategias de marketing y ventas a través de la tecnología

Tendencias como la omnicanalidad, el e-commerce y los mensajes con sentido y responsabilidad están marcando el panorama del cierre de año y el inicio del 2022.
(Difusión)

En el año 2020, cerca de 9 millones de peruanos experimentaron una transacción por . Para finales del 2021, la data crecerá 11 millones de peruanos; estima Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la .

Este aumento se debe, en buena medida, a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), las cuales tienen una participación muy importante en estas fechas especiales en las que se convoca y seduce a los consumidores. De hecho, ellas suelen ser un ejemplo del buen manejo de sus modelos digitales, poniendo especial atención en el mayor uso de la omnicanalidad.

Las ventas digitales se dispararon en Latinoamérica más que en el resto del mundo. De acuerdo con eMarketer, firma de investigación sobre transformación digital, el comercio electrónico aumentó un 63% en 2020 y proyectó un incremento del 26% para el cierre de este año.

MIRA: Isabel II: los detalles del árbol de Navidad que decora el castillo de Windsor este 2021

La inercia de la omnicanalidad, junto al contexto de transformación constante por el avance digital rumbo a la época de fiestas y la llegada de fin de año, y another -agencia regional independiente de comunicación estratégica- sabe que para las empresas y marcas de cualquier tamaño y sector, es importante cerrar el 2021 con buenos números de ventas y así recibir al nuevo ciclo. Por esto, Steffy Hochstein, Digital Media Manager de another, comparte cinco tendencias clave para la temporada navideña, tomando como base el uso de nuevas tecnologías online y el aprovechamiento de todos los canales de venta que hoy están disponibles.

Los modelos comerciales híbridos serán la tendencia del presente y el futuro. Conceptos como e-commerce, delivery, omnicanalidad y otros serán básicos en la planeación de estrategias para temporadas altas como la que se acerca, pero también para mantenerse vigentes en un mercado altamente competitivo.

VIDEO SUGERIDO

Pedro Castillo: “Van a salir audios o videos, pero no podrán callarnos”,dijo Pedro Castillo.

Tags Relacionados:

Más en Tecnología

¿Cómo evitar robos por la clonación de huellas dactilares? Sigue estos consejos

Inteligencia Artificial: Avances, riesgos y ¿amenaza?

Usuarios de Yape reportan caída de la aplicación de transacciones

Cinco consejos esenciales para proteger tus datos en los aeropuertos

Robo de cuentas de WhatsApp: ¿Cómo mantenerte seguro y evitar fraudes?

¡Un héroe en el juego y en casa! La creciente tendencia de los padres geek

Siguiente artículo