Ya comenzó la Navidad en el castillo de Windsor y la reina Isabel II del Reino Unido mantuvo la tradición de decorar el impresionante árbol. (Foto: John Stillwell-WPA Pool/Getty Images)
Ya comenzó la Navidad en el castillo de Windsor y la reina Isabel II del Reino Unido mantuvo la tradición de decorar el impresionante árbol. (Foto: John Stillwell-WPA Pool/Getty Images)

No pasa desapercibido. La familia británica está acostumbrada a celebrar la Navidad en Sandringham, Norfolk, donde la reina comienza sus vacaciones de invierno y recibe a cada integrante de la realeza. Este 2021 será la primera vez que pase las fiestas sin la compañía de su esposo, el duque , quien murió a los 99 años el pasado 9 de abril y afrontando algunos problemas de salud que la alejaron de sus obligaciones como monarca; sin embargo, esto no impidió que las tradiciones se sigan realizando como decorar el árbol en el castillo de Windsor.

TRIVIA | ¿Cuánto sabes sobre los duques de Cambridge?

El árbol de Navidad de la familia real

El uso de árboles de Navidad en Reino Unido fue inspirado por un grabado de 1848 en el que aparece la reina Victoria y el príncipe Alberto con sus hijos en Windsor. Esta representación se publicó en Illustrated London News, según destaca e inspiró a los británicos a decorar sus hogares cada diciembre.

Para este 2021 Isabel II no pasará las fiestas de diciembre en el castillo de Windsor, pero el árbol no podía faltar. Esta vez un inmenso pino destaca en el salón St. George, lugar donde el príncipe Enrique de Sussex y Meghan Markle hicieron la recepción de su boda y donde también presentaron a su primer hijo, Archie.

El Instagram oficial de la familia real británica permite observar algunos detalles de la decoración del árbol que mide seis metros de alto. Está lleno de luces y adornos especialmente elegidos en tonos rojos y dorados.

Además, diversos ambientes del castillo de Windsor han sido decorados con coronas y adornos que tapizadas las paredes, según detallan desde The Royal Collection Trust

Visitas al espacio de la familia real

Otra de las tradiciones que Isabel II del Reino Unido está manteniendo para esta Navidad es el abrir las puertas de su residencia al público en general. De esta manera, británicos y turistas podrán visitar y disfrutar la decoración navideña y la iluminación en las diversas áreas del castillo. Las redes sociales oficiales indican que se puede ingresar hasta el 3 de enero de 2022 pero, eso sí, con una distancia de seguridad prudente para no dañar el enorme pino.

Ver el árbol no será la única alternativa para los visitantes, pues también hay una exhibición de los trajes que la reina y su hermana, la princesa Margarita, usaron en su adolescencia para disfrutar de la Navidad y participar de obras de teatro en Windsor entre los años 1941 y 1944.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?