/getHTML/media/1235103
Todo lo que se sabe tras los cambios ministeriales de Dina Boluarte
/getHTML/media/1235087
Carlos Basombrío: "Vladimir Cerrón hace lo que quiere con Dina Boluarte"
/getHTML/media/1235057
José Carlos Requena sobre cambios ministeriales: "Han primado los otros intereses de Dina Boluarte"
/getHTML/media/1235056
Rubén Vargas sobre cambio de ministros: "Santiváñez está asegurado por Boluarte"
/getHTML/media/1235037
Dina Boluarte toma juramento de nuevos ministros del Estado
/getHTML/media/1234951
Caso Odebrecht: ¿Jorge Barata se salió con la suya?
/getHTML/media/1234942
Lucio Castro sobre lo dicho por el Ministro de Educación: "Morgan Quero es un mentiroso"
/getHTML/media/1234938
Shaun Dix sobre la publicidad y el branding: "La marca siempre tiene que ser el héroe de la historia"
/getHTML/media/1234896
Embajador Alfredo Ferrero: "Joe Biden tiene una relación interesante con el Perú"
/getHTML/media/1234901
¿Cómo preparar ceviche de rocoto?
/getHTML/media/1234641
Flavia Laos: "Mi sueño es llenar el Estadio Nacional”
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Estudio revela que dos de cada 10 usuarios a nivel nacional cuentan con una línea adicional

El 19% de los usuarios de telecomunicaciones cuenta con múltiples líneas y, del total, 82.4% son postpago.

Imagen
Fecha Actualización
Desde la llegada de la COVID-19, la mayoría de nuestras rutinas diarias se han llevado al ámbito digital, en especial, las actividades laborales y las educativas. Nuestros usos y costumbres alrededor de los dispositivos electrónicos han cambiado, y hoy por hoy, tienen mayor incidencia.
Según el reciente reporte de OSIPTEL, ocho de cada diez peruanos acceden a Internet a través de su celular, duplicándose el uso de los paquetes de datos móviles por cada usuario. Además, las líneas post pago representaron el 82.4% del total del tráfico de Internet a nivel nacional, mientras que las líneas prepago alcanzaron tan solo el 17.6%, un porcentaje inferior al registrado en años previos a la pandemia.
En esa línea, no sorprenden los hallazgos encontrados en el último estudio realizado por Kantar IBOPE Media y la operadora Entel. Entre lo más destacado se concluyó que dos de cada 10 usuarios a nivel nacional cuentan con una línea adicional, de los cuales, el 19% tiene más de dos líneas activas. Asimismo, se identifican tres tipos de grupos de usuarios de dos líneas móviles activas y sus respectivas necesidades:
Los usuarios de ‘un solo operador’, quienes contratan la línea adicional para un familiar (hijos o hijas, pareja, padres, etc.).Los ‘prepago’, que contratan líneas adicionales para ellos o sus hijos o hijas, y principalmente de un solo operador.El de ‘múltiples operadores’, quien destina su línea adicional a uso personal.
“Entendiendo las nuevas necesidades del mercado, Entel viene desplegando una estrategia comercial que apuesta por promover la adquisición de múltiples líneas; esto con el objetivo de potenciar la conectividad del entorno del titular de una línea y brindarles la posibilidad de acceder a cuatro líneas más a un precio competitivo y con prestaciones similares a las de su plan inicial, además de equipos sin cuota inicial”, destacó Alonso Lazo, director comercial de Entel.
Ahora bien, a la hora de hablar del perfil de los usuarios, Lazo nos comparte algunas de las necesidades que caracteriza a los usuarios de Entel en base a su edad:
Las personas más jóvenes desean acceder a las herramientas de teleeducación, pero al mismo tiempo, en sus ratos libres, quiere que su operadora le dé suficiente cobertura para jugar en línea. Además, usa mucho YouTube. Para realizar llamadas y enviar mensajes prefieren el WhatsAppLas más “senior”, por otro lado, destina el uso de su celular para sus actividades laborales, hace mucho uso de las llamadas.En el caso de las personas que son adultas mayores, el uso de llamadas es el servicio que más destaca.
VIDEO RECOMENDADO