Módulos Temas Día

Estudiante construye 'Game Boy' gigantesco y obtiene un Récord Guinness [FOTOS Y VIDEO]

Ilhan Ünal, estudiante de Bélgica, ganó un premio Guiness gracias a su impresionante proyecto.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Ilhan Ünal, estudiante de comunicación y multimedia de Bélgica, ha quedado inmortalizado en la edición del 2018 del libro de los 'Récords Guinness' en su edición de gamers por crear la consola más grande del mundo.

El joven belga diseñó una gigante y completamente funcional consola 'Game Boy ' XXL , la cual mide 1.01 metros de alto, 0.62 de ancho y 0.20 de grosor.

Según el diario Bussiness Insider, el joven de 21 años diseñó el videojuego gigante en su computadora y pasó cerca de un mes en un laboratorio construyendo su proyecto.

Esta primera versión de una consola portátil de Nintendo en tamaño gigante, sorprende a muchos pues además de poder disfrutar en ella en muchos de los juegos habituales del 'Game Boy', cuenta con capacidades System Link que permite jugar en vía remota con otros usuarios.

“El Game Boy fue una gran parte de la infancia de muchas personas, incluida la mía. Estaba obsesionado con mi Game Boy cuando era niño, así que quería crear algo que hiciera sonreír a cualquier que sea un niño grande en el corazón”, declaró el joven creador.

De acuerdo con Ünal, su enorme consola funciona con un Raspberry Pi, un computador de placa reducida que se encuentra en los conectores externos del sistema. Además, el proyecto es 6.7 veces más grande que la original que salió a la venta durante el año 1989.

Por supuesto, no es muy práctico jugar con él enorme videojuego, pero, sin duda alguna, es una experiencia completamente diferente. Presionar los botones requiere de mucha fuerza y después de una hora ya no sientes tus brazos, dijo el estudiante.

Leer comentarios ( )