En promedio los autos eléctricos tienen un costo de mantenimiento de 20% a 40% menor a los vehículos a combustión.
En promedio los autos eléctricos tienen un costo de mantenimiento de 20% a 40% menor a los vehículos a combustión.

Este viernes se celebra el . Su origen no es nada antiguo. Desde el 2020 se festeja como una manera de concientizar la importancia del uso de los o eléctricos para evitar la contaminación del . Ante ello, especialista indica el mercado de en el Perú.

En el Perú, existe la Estrategia Nacional de Electromovilidad para incentivar la compra de estos vehículos; sin embargo, son pocos los fabricantes que ofrecen alternativas eléctricas. Estos autos están presentes en el mercado automotor con modelos como el Volkswagen ID3, el Ioniq Hyundai, entre otros. En promedio los autos eléctricos tienen un costo de mantenimiento de 20% a 40% menor a los vehículos a combustión.

MIRA: Prolonga la vida útil de tu laptop siguiendo estos 4 consejos

“Estos vehículos ayudan en la transición hacia una movilidad sostenible mediante el uso de alternativas energéticas eco amigables que dejan atrás el combustible fósil. En el caso del Perú circulan alrededor de 3,500 autos eléctricos. Se estima que al menos 100 no necesitan combustible y no emiten gases”, sostuvo Miguel Romero, jefe académico de la facultad de Ingeniería de IDAT.

En un futuro próximo grandes marcas como Porsche estiman que en 5 años los vehículos serán mucho más rentables que los de combustión debido a que cada vez más personas están dispuestas a pagar más por tecnología avanzada que sea amigable con el medioambiente. Porsche estima que 8 de cada 10 coches vendidos funcionarán con este tipo de energía en el 2031.

Por otro lado, según la consultora AlixPartners, las ventas de vehículos eléctricos en el mercado automotriz podrían alcanzar el 33% del total de autos vendidos para 2028 y el 54% para 2035. Se estima que para el 2050 estas unidades serán el medio de transporte de uso masivo en el mundo, debido a su eficiencia y sostenibilidad.

VIDEO RECOMENDADO

Reacciones a la muerte de la reina Isabel II