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Ciberdelincuencia en Perú: Tres modalidades más recurrentes de delitos informáticos

Especialista en soluciones integrales y servicios auxiliares, Santiago Barranzuela, señala que todo negocio debe adquirir un sistema innovador que le proporcione complementos electrónicos, tales como circuitos cerrados de televisión y controles de accesos.

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Fecha Actualización
En el Perú, el fraude informático y la suplantación de identidad son los delitos informáticos más denunciados. Hasta abril de este año se reportaron más de 7 mil denuncias ingresadas en el Ministerio Público a nivel nacional. Del total, 5,356 son delitos informáticos tipificados. Sobre este panorama, Grupo EULEN Perú, compañía española en el mercado de soluciones integrales y servicios auxiliares, reveló que la industria de seguridad electrónica es uno de los sectores con mayores picos de ascendencia en los últimos años.
De esta manera, es importante que toda empresa o negocio que cuente con vigilancia física o algún dispositivo de seguridad electrónica, opte por adquirir un sistema innovador que le proporcione complementos electrónicos, tales como circuitos cerrados de televisión, controles de accesos, etc. De esta manera los hurtos o estafas en línea podrán ser percibidas a tiempo, evitando grandes pérdidas económicas.
Ante lo expuesto, Santiago Barranzuela, Gerente de seguridad de la compañía española explica tres delitos de ciberdelincuente que se realizan con mayor frecuencia en el país.
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1. Páginas clonadas falsa
A través del phishing, los ciberdelincuentes engañan a los usuarios con páginas falsas que simulan ser los sitios web de las entidades financieras. Las víctimas registran sus datos personales y, con esa información, las organizaciones criminales realizan depósitos sin autorización de las cuentas bancarias.
2. Compras fraudulentas
Los estafadores en línea ofertan productos en sitios web o redes sociales a muy bajos precios. Los usuarios son engañados para realizar los pagos en línea o transferencias a cuentas personales, y luego los perfiles de los vendedores son desactivados.
3. Falsas ofertas en línea
La falsificación de ofertas o descuentos de reconocidas tiendas en línea es cada vez más frecuente. Los usuarios reciben mensajes de texto o notificaciones y acceden a sitios web clonados para realizar pagos en línea.
El especialista recomienda no realizar transferencias a cuentas personales para compras online y solo hacerlo una vez recibido el producto adquirido en internet (modalidad contra entrega). Si se realiza pagos previos, se debe confirmar que se trata de una empresa formal con RUC vigente.
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