El futuro de los asistentes de voz parece no tener límites. Es lo que quizá pensaron los diseñadores de Kohler, quienes han presentado en el , un inodoro con luces LED ajustables, altavoces, micrófono y su propio asistente de voz .

El que debe ser el lugar más tranquilo, privado y cómodo del hogar, no se ha salvado del auge de la tecnología. La compañía Kohler presentó su idea de baño futurista, pero lo que realmente sorprendió fue su inodoro que responde a nuestra voz.

Con el asistente de voz de Amazon (conocido como Alexa) incorporado en este inodoro, el usuario será capaz de ambientar su breve estadía en el baño, poner la música de su preferencia, y encender la calefacción de la taza.

Además, también puede tomar apuntes para las compras del día, controlar otros aparatos enlazados, hacer búsquedas en Internet y hasta reproducir las noticias del día. Todo desde la comodidad del trono.

Pero eso no es todo, este inodoro también integra una serie de algoritmos que, de forma inteligente, calculan la cantidad de agua necesaria para su proceso de limpieza y evacuación. Por lo que no tendrás que preocuparte por el gasto de agua innecesario.

Su nombre oficial es Numi 2.0 Intelligent Toilet, fue presentado en el CES 2019, celebrado en la ciudad de Las Vegas. Su precio parte de US$ 7 mil para la versión en color blanco y US$ 8 mil dólares para la versión en color negro. 

TAGS RELACIONADOS