/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

‘Botiquín de supervivencia para nuevos creadores’: El portal de emergencia para adquirir habilidades digitales

Imagen
Fecha Actualización
La crisis económica por la Covid-19 golpeó tanto el mercado laboral que, según la consultora Activa Perú, 40% de peruanos iniciaron un negocio durante la pandemia, de los cuales sólo 20% impulsa su emprendimiento en las redes sociales. Ante ello, dos jóvenes peruanos lanzaron la plataforma “Botiquín de supervivencia para nuevos creadores” con recursos y tutoriales de emergencia para que las personas adquieran habilidades tecnológicas y potencien su presencia digital.
Héctor Delgado y Sara La Torre son los creadores del portal que enseña de manera práctica, lúdica y sin costo a elaborar contenido gráfico y audiovisual, desde afiches, GIF, memes hasta podcast y videocast, que les permitirá captar e interactuar con los más 11 millones 250 mil consumidores virtuales que existen en el país.
Cabe destacar que un negocio que actualiza su contenido en línea puede atraer 19 veces más clientes, e incrementar en siete veces su interacción de venta con el cliente, según un estudio de Google.
“Con la pandemia, todo se ha vuelto digital, por ello necesitamos reinventarnos, tener presencia activa en internet, por eso asistiremos a los peruanos para que se conviertan en creadores de contenido ya sea para las redes sociales, la web o un proyecto profesional, y así sobresalgan en un mercado inundado de anuncios”, explicó Héctor.
Él es fotógrafo y ella psicóloga, juntos combinaron sus talentos para crear la novedosa plataforma de tutoriales que logró concretarse este año con el apoyo de la Fundación Telefónica. Ellos ganaron la segunda edición del concurso “Espacio Virtual” que premia a los mejores proyectos que impulsen la cultura y la educación ante las restricciones por la pandemia.
Imagen
Botiquín
Sara explica que el “Botiquín de supervivencia para nuevos creadores” está destinado para para las personas que no tuvieron la posibilidad de acercarse o se les complica capacitarse en estas habilidades tecnológicas, ya sea por el lenguaje técnico o acceso a herramientas adecuadas.
“La plataforma es para aquella persona que está autogestionando su propio contenido para fines artísticos, educativos, profesionales, etc. Puede ser un profesor, una ama de casa, escolares, personas de la tercera edad. El contenido es útil y entendible para todas las edades”, sostuvo.
Uno de los aspectos más importante que ambos jóvenes trabajaron es que hicieron una selección de los softwares libres más eficientes y fáciles de usar para crear distintos contenidos digitales. “En la sección de “Medios de Difusión” encontrarán, por ejemplo, cómo hacer afiches con Photopea, una revista con Scribus o editar un audio con Audacity. Hay entre 10 y 15 tutoriales por cada software”, indicó Sara.
Héctor señaló que en otra sección “Software de Creación” se aprende cómo usar estos programas, mientras en el espacio “Herramientas de Línea” se encuentran programas de código libre complementarios.
Sostuvo que estos softwares libres son herramientas cercanas que no requieren pago, son de uso intuitivo, funcionan rápidamente así la computadora sea antigua, y no exponen a la computadora virus nocivos, e invita a los usuarios a ser parte de una comunidad, más accesible y democrática de sus herramientas.
Los creadores del proyecto agregaron a la web un buzón de sugerencias, donde los usuarios podrán dar sus primeras reacciones a los tutoriales y darán a conocer nuevas necesidades luego de aprender lo básico. “De esta manera, agregaremos más contenido al portal”, concluyó Sara.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS