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Atento emprendedor: Facebook ADS es el nuevo Wall Street a nivel digital

Experto destaca que los precios de inversión para cada campaña varía según el día y la hora, nunca son constantes, algo a tener en cuenta para aprovechar cada sol invertido en la marca.

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La puja del marketero digital al realizar una campaña en redes es similar a la inversión en bolsa: saber, tiempo, dinero y resultados a largo plazo. Esto lo enfatiza Sebastián Montealegre Scott, magister en marketing digital, fundador de “M&M Marketing y Medios”, gestor de marcas y analista de contenido digital.
“¿A qué marca no le gustaría ser reconocida por sus prospectos? ¿Mejorar en ventas? ¿Estar a la altura de su competencia de alto nivel? ¡Exacto! Sin embargo, los clientes ajustan sus necesidades de acuerdo con su entorno, y las marcas se ajustan a las necesidades de sus clientes. Y como parte de este entorno tecnológico en constante avance, la red social Facebook, a través de Facebook ADS, se ha vuelto muy rentable y eficaz a la hora de querer promocionar una marca”, señala.
Lamentablemente, a pesar de su gran potencial, algunas pequeñas y medianas marcas no logran identificarlo como tal y “menosprecian” un poco todo el proceso de realizar una campaña a través de Facebook ADS, creyendo que cualquier persona con una computadora podría correr un anuncio ordinario con solo poner dinero y dar clic al botón azul. Nada más lejos de la triste realidad de muchas marcas que no obtienen resultados fijos ni a corto, ni a mediano, y mucho menos, a largo plazo.
En palabras de Sebastián Montealegre CEO de “M&M Marketing y Medios”, realizar una campaña en Facebook ADS es como invertir en la bolsa de valores, no solo necesitas dinero y tiempo, sino, también, ser un experto en el tema del marketing digital y conocer los mecanismos (píxel, API de conversiones, etc.) que te permitirán saber cuándo y cómo invertir en esa campaña.
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Es decir, el marketing digital no es solo una herramienta, sino es un marketing 360°, en donde una plataforma soporta a otra. Por todo ello, es importante que las empresas tengan en cuenta al marketero digital si se tiene planeado realizar un anuncio en Facebook ADS. Y, aunque, es verídico que también se puede correr un anuncio de manera orgánica, esto no genera grandes resultados a largo plazo.
Facebook ADS es el nuevo “Wall Street” por estos motivos:
Los precios de inversión para la campaña (“acciones en venta”) varían según el día y la hora, nunca son constantes.El píxel de Facebook (“saber si sube o baja mi inversión”), permite a la marca conocer las interacciones reales de los clientes con tu web.El API de conversiones (“acciones de terceros”) permite que las marcas intercambien información entre sí, generando la sana competencia.
“Las campañas tendrán éxito si las haces competir entre ellas con mayor presupuesto, y en el mayor tiempo posible”. Es decir, una campaña bien elaborada necesita de un marketero que conozca las herramientas digitales, sin improvisaciones.
Además, éste debe conocer al mercado a la perfección. Un marketero que sabe todo ello, se involucra con el éxito de sus clientes. Las marcas deben tomar en cuenta todo esto”, finaliza.
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