Miércoles, 30 de diciembre del 2020

Juntos hacia el Bicentenario

Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma

Juntos hacia el Bicentenario
Celebremos un 2021 que nos conecte con la prosperidad y que nos ponga en el camino del reencuentro con nosotros mismos.

Mi saludo cordial y amistoso a todos los alumnos, profesores, trabajadores, egresados, a sus familiares y al público en general. Esta vez volvemos a encontrarnos para presentarles el número 139 de PROPUESTA, con el cual cerramos las comunicaciones de este año 2020, caracterizado por la problemática que ha generado la COVID-19, que ha desembocado en esta universidad virtual.

En esta fecha y con este número vamos a poner como punto central las festividades del Bicentenario, que se inician a partir del 1 de enero y tendrán como día central el 28 de julio del 2021. También contiene recuentos de las actividades más importantes de la vida académica, de la vida institucional, como por ejemplo el congreso internacional que se llevó a cabo virtualmente sobre las humanidades y su vigencia en el 2021, que es un tema de vital importancia porque tiene que ver y pone como eje de toda la actividad social y cultural al ser humano. A nosotros nos interesa mucho porque este es el lema que tiene nuestra universidad: “Formamos seres humanos para una cultura de paz”.


Hay otras actividades que tienen que ver con los aniversarios de las Facultades, del Programa de Estudios Básicos, de otras escuelas y, en general, hay todo un movimiento y una dinámica. El que hayamos pasado a la virtualidad no significa que tengamos que detener esta dinámica institucional, así que por eso en este mes de diciembre cerramos esta edición de esta revista con ese recuento y con esa perspectiva hacia el Bicentenario.


Además, debo aprovechar la oportunidad para desearles a todos ustedes una Navidad en familia, que ahora se necesita mucho, y a la vez un año 2021 que nos conecte con la prosperidad, que nos ponga en el camino del reencuentro con nosotros mismos.



  • 0
  • 0
  • 0