Rescatan a tortugas de río que iban a ser usadas como mascotas

El rescate se registró en Arequipa. Los animalitos ya fueron trasladados al Centro de Rescate Amazónico en Loreto.

Fecha de publicación: 29/09/2024 – 12:48

El equipo de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), informó sobre la liberación de siete tortugas, entre ellas dos terrestres (motelo) y cinco de río (taricaya), rescatadas del tráfico ilegal. 

MIRA: Salvan a zorrito que fue atropellado en Ica

Los animalitos iban a ser usados como mascotas en Arequipa. Afortunadamente, ya fueron trasladados al Centro de Rescate Amazónico en Loreto.

Este es el sexto traslado de fauna silvestre que realiza SERFOR en Arequipa este año, con el propósito de llevar a especies afectadas por el tráfico ilegal a centros especializados de recuperación, rescate y reinserción en distintas regiones del país. 

En viajes anteriores, también se han trasladado guacamayos, loros, monos, agutíes, boas, entre otros.

Conoce otros casos de rescates de fauna silvestre AQUÍ 

Imagen
Siete tortugas, entre ellas dos terrestres (motelo) y cinco de río (taricaya), rescatadas del tráfico ilegal.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido ¡Conoce nuestros planes!  

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias