Tras sufrir graves lesiones en sus extremidades al ser atropellado, un zorrito fue rescatado por pobladores de San Juan de Marcona, en Ica.
MIRA Bomberos resultan heridos en incendio forestal en Cusco
Este valiente ejemplar fue llevado de inmediato a una veterinaria, hasta donde llegó el equipo de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú. Al ser un animal silvestre se procedió a ofrecerle atención especializada.
El animalito es un ejemplar joven de zorro gris (Lycalopex griseus).
El zorro gris, también llamado chilla es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los cánidos que habita en América del Sur, en las laderas montañosas de la cordillera de los Andes en Argentina y Chile, y también en Perú.
El zorro gris pesa entre 2,5 y 4,5 kg de peso y tiene entre 40 a 60 cm de longitud, sin incluir la cola que añade otros 30 cm.
El color general del pelaje es grisáceo, con zonas de color amarillento, como en la cabeza y las patas.
La barbilla y la punta de la cola exhiben sendas de manchas negras, en tanto que los muslos y el dorso de la cola presentan una banda de ese mismo color. La región ventral es blancuzca. La forma del hocico es puntiaguda. Las orejas son grandes y la cola es larga de pelaje denso.
Los zorros de este tipo sobreviven intentando capturar corderos o cabritos para alimentarse. De igual modo, las aves de corral también pueden formar parte de su dieta.
VIDEO RECOMENDADO