Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fue una jornada llena de música y euforia. En el último día de la 13a edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, más conocido como y que se celebró por tres días consecutivos en el Foro Sol de la , se presentaron bandas como , , , y el Dj .

La tarde la inauguró Illya Kuryaki, la agrupación de , hijo del recordado , quien regresa a los escenarios junto a Emmanuel Horvilleur luego de 10 años de separación. Durante su presentación, el intérprete de recordó a su padre, le dedicó una de sus canciones e invitó a toda la gente a saltar por él. "Te quiero papi", dijo Dante.

Con el público más recargado de energía, Madness ingresó al escenario principal 'Indio verde' y puso a rockear a todos los asistentes al ritmo de canciones como One step beyond. No fue hasta pasadas las 10 de la noche, hora local, cuando ingresó una de las bandas más esperadas de la noche. Madness le dio la posta a Molotov, quienes subieron al escenario para elevar el clímax capitalino.

Los intérpretes de Gimme the power desplegaron todo su arsenal de éxitos de discos como Dónde jugarán las niñas y Dance and dense denso. Además, presentaron temas inéditos que son parte de su nuevo disco , que se estrenará en mayo de este año. Durante su presentación, la banda mexicana usó algunas de sus canciones como protesta contra el gobierno y se refirió a los comicios que se celebran este año. También aprovecharon en hacer vivas a su grupo preferido de fútbol, los .

Finalmente, los más de 60 mil asistentes, se repartieron entre las cuatro carpas y dos grupos esperados: Kinky y el Dj Fatboy Slim, los que ocuparon 'Indio Blanco' e 'Indio Verde', respectivamente según informó .