Tras las y en las provincias circundantes, miles de personas seguían esperando hoy ser rescatadas, informó DPA.

En algunos barrios de Manila la gente espera en los tejados de las casas. "Todavía estamos en el operativo de rescate", dijo el responsable de Defensa Civil, Benito Ramos.

Los diluvios de la temporada de monzones perdieron levemente intensidad en la noche del martes pero entre 60% y 80% de la capital aún se encuentra bajo el agua. Las autoridades alertaron ya que el mal tiempo continuará en toda la región.

"Tenemos comida, pero máximo para un día", señalaba en un SMS el estudiante Daryll Patco (de 20 años), que se encuentra en la segunda planta de su casa junto con sus padres.

Al menos 21 personas han muerto por las graves inundaciones que han provocado las lluvias monzónicas, cifra que se ve elevada a 73 muertos en todo el país. En algunos barrios el agua llegó hasta los seis metros de altura.

"Hacemos lo que podemos para llegar a la gente", dijo Ramos. "Algunas colonias se ha construido de forma tan angosta que resulta difícil llegar a la gente. Estamos intentando conseguir botes más pequeños", añadió.

Los servicios de rescate tuvieron que atender a 800.000 personas que habían huido de sus casas.

En la mayoría de los barrios de Manila el agua iba menguando hoy poco a poco, pero las provincias del norte del país seguían parcialmente bajo agua. La semana pasada .

Videos recopilados por .