Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un video con fuertes imágenes muestra cómo un grupo de policías argentinos tortura a dos jóvenes detenidos en la provincia de . Los oficiales pertenecen a la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, de la comisaría de General Güemes.

Los agentes involucrados en este repudiable acto son cinco y ya fueron detenidos por el subjefe de la policía, Regino Montero, luego de ser denunciados ante la Justicia por el ministro de Seguridad de la Provincia, Fernando Sylvester, informó el diario .

El video fue grabado por una tercera persona que se encontraba como testigo. El mismo fue difundido en YouTube y ha generado la reprobación de la ciudadanía argentina, sobre todo a través de las redes sociales.

En los casi tres minutos de duración, se observa cómo los dos chicos son sometidos a diversos vejámenes. Primero les echan agua al cuerpo. Ellos se encuentran sin ropa y uno de ellos está arrodillado en el piso. Al otro lo obligan a pararse arrastrándolo de los cabellos. Una vez de pie, su captor le coloca una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlo. Pese a los gritos de las víctimas, la tortura no cesó.