Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitLuego de que el gigante del microbloging, Twitter, que implementará un sistema de censura para los tuits basado por país, los usuarios de esta red social protestaron contra esta nueva medida que restringe la libertad de expresión. Según el blog oficial del servicio, esta se trataría de una medida para "retención de contenidos".

Uno de los organismos en hacer público su inconformidad fue . , manifestaron estar "muy preocupados por la decisión de Twitter de cooperar con la censura".

A pesar de que Twitter afirma que "los tuits deben fluir", anunciaron que el bloqueo de contenidos será aplicado para los mensajes que contengan información ofensiva según la cultura de cada país. Sin embargo, no especifican qué consideran ellos como contenido ofensivo para cada una de las diferentes culturas que coexisten alrededor del mundo.

Twitter asegura que el sistema será lo suficientemente transparente para comunicar al usuario que cierto contenido fue censurado y por qué. Empero no aclara si podrá revertirse el mismo.

El colectivo no dejó de pronunciarse frente a esta decisión y plantearon un para el día de mañana, 28 de enero. Los usuarios de Twitter crearon el hashtag para compartir sus opiniones sobre esta polémica medida.