Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitEn recuerdo del devastador siniestro en el centro comercial , en el 2001, varios peruanos pidieron a través del hashtag que se detenga la venta de productos pirotécnicos clandestinos.

Durante las fiestas navideñas, la demanda de estos artefactos aumenta a pesar de que la regula la fabricación, importación, depósito, transporte, comercialización y uso de productos pirotécnicos.

Esta norma especifica que quienes realicen cualquiera de estas actividades, deberán contar con una autorización escrita y "otorgada por el Ministerio del Interior; la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad,Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC); o porla dependencia pública que cumpla sus funciones fuera de Lima y estéexpresamente autorizada en cada provincia".

La ley añade que quien no cumpla con estas autorizaciones y quienes "vendan estos productos a menores de edad serán reprimidos con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y 365 días de multa".