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Un tuit de compañía de viajes genera controversia en Italia

“¿Tiene miedo de los terremotos? Deje todo y escape a Santo Domingo”, escribió Groupalia Italia en su cuenta de Twitter.

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Un desatinado mensaje publicado por Groupalia Italia, en la red social Twitter, ha generado una avalancha de tuits en contra tanto de la empresa como de la persona que maneja la cuenta de esta entidad que ofrece paquetes de viaje.

Luego de un par de horas de sucedido el sismo en Italia que dejó al menos 15 víctimas mortales, la referida empresa tuiteó –el mensaje lo borraron minutos después– "¿Tiene miedo de los terremotos? Deje todo y escape a Santo Domingo."

Tuiteros reaccionaron escribiendo, "me sorprende la ignorancia del social media de #Groupalia, otro caso de estudio sobre qué decir y no decir en una crisis! Aficionados…", tuiteó el usuario Enzo Mastroianni.

Poco después de este incidente, la empresa de viajes escribió, también en la red social, "pedimos disculpas por el tuit del #terremoto, no fue nuestra intención ofender a nadie". Sin embargo, para algunos este mensaje no habría significado una disculpa. "@GroupaliaIT demasiado tarde para una disculpa. No fue un accidente, fue especulación # terremoto groupalia", escribió la tuitera Roberta Milano.

Como si esto no fuera suficiente, *Groupalia Italia volvió a publicar un mensaje, que fue eliminado, en el que anunciaron que *donarían 1 euro por cada compra realizada el martes en su página web (Italia) para las víctimas del sismo. "Primero metes la pata, luego especulas para generar más negocios", tuiteó Matteo Grandi, quien capturó este tuit antes de que sea borrado.

Al respecto, la empresa comunicó en su página de facebook "la catástrofe no debe ser explotada. Es una pena y merece todo nuestro respeto". Pidieron, nuevamente, disculpas y anunciaron que realizarán una donación a la Cruz Roja Italiana.

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