Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva forma de medición para evaluaciones crediticias propone la empresa financiera , la que se autodefine como un banco no típico. Se trata de un nuevo camino para que los clientes sean evaluados también por su credibilidad en espacios no tradicionales como los medios sociales.

Aunque este programa, denominado CRED, se encuentra en una fase de prueba para su implementación, : además de la información normalmente requerida, también toma en cuenta el buen rating en eBay, cuántos amigos se tiene en Facebook, con quiénes está conectado en LinkedIn, qué tan influyente es en Klout, si transfiere dinero P2P, entre otros.

CRED combina estos datos, no solo para evaluar su riesgo, sino para medir el valor potencial del cliente.

En palabras de Brett King, autor del libro Banco 2.0 y fundador de Movenbank, "las puntuaciones de crédito son un indicador rezagado – solo miran lo que ha ocurrido en el pasado", dice. "Ellos [los organismos de crédito] no utilizan los datos para examinar si su comportamiento es arriesgado o no en este momento". añade.

¿Qué tan posible y real sería una opción bancaria como esta en el Perú?