Corvetto se presentó esta mañana ante los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que evalúan su eventual ratificación en el cargo.  (@photo.gec)
Corvetto se presentó esta mañana ante los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que evalúan su eventual ratificación en el cargo. (@photo.gec)

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), , advirtió que las próximas elecciones generales se realizarán en un marco de violencia por el aumento del crimen organizado.

“Nosotros creemos que la próxima elección va a ser violenta y va a serlo porque tenemos, y es de público conocimiento, crimen organizado, minería ilegal, tala ilegal, y tenemos que tener mapeado dónde puede despertarse el conflicto y tenemos que poder estar en la capacidad de reaccionar y asegurar que pese a la situación que se produzca podamos hacer la elección”, refirió Corvetto.

El titular de la ONPE se presentó esta mañana ante los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que evalúan su eventual ratificación en el cargo que oficialmente concluye en agosto próximo.

MIRA: Pedro Castillo no apelará en proceso por el golpe de Estado del 7 de diciembre

En su exposición, el funcionario mencionó que entre las principales tareas de la ONPE está mejorar el padrón electoral, sincerar el registro de peruanos en el exterior y potenciar el voto digital.

Asimismo, hizo una reseña de lo ocurrido en las elecciones del 2021 y, en ese contexto, manifestó que la ONPE fue “golpeada” debido a que no tenía una “comunicación omnicanal” como la que hoy posee.

“En el 2021 la ONPE no estaba preparada para asumir una ola de desinformación como la que tuvimos; hoy día estamos tratando de prepararnos”, prosiguió.

En otro momento informó que la Contraloría General ha realizado 830 informes sobre la institución.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Atala: “Entregué US$1 millón 300 mil” a Alan García