Ninguna campaña electoral se libra de las inesperadas cuotas de humor. Esta vez, le cayó la suya a uno de los candidatos a la presidencia de México, , del partido .

El cuarto candidato es el menos favorecido en las encuestas que reflejan la intención de voto, sin embargo, un grupo de simpatizantes se animó a realizar un video, de menos de dos minutos de duración, en el que invitan a la gente a votar por Quadri de una manera peculiar. Se llama el 'Quadribaile' y viene precedido por la frase "Agárrate bien los lentes y los bigotes", que hace alusión al look que caracteriza al candidato.

El material fue grabado en zonas emblemáticas de la Ciudad de México y se observa a adultos y niños que se ponen un antifaz, que representaría al líder de Nueva Alianza. Mientras usan el antifaz, bailan al compás de una canción que versa sobre las palabras "con mis lentes, y mi bigote, con este baile voy invitando a que todos voten".

El video habría sido realizado por un grupo externo al conjunto de personas encargadas de la campaña, ya que Quadri lo retuiteó ayer desde su cuenta oficial en esta red social con la frase "el buen ingenio de los anónimos!", . Sin embargo, no se descarta que en realidad sea otra estrategia del candidato.

Las elecciones presidenciales en México se llevarán a cabo el 1 de julio del 2012 y enfrenta a cuatro candidatos: Enrique Peña Nieto (PRI), Andrés Manuel López Obrador (PRD), Josefina Vásquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri (Nueva Alianza).