PUBLICIDAD
Gerardo Privat y su tuit racista contra blogger Fashionjolik
Aunque diseñador pidió disculpas, fue duramente criticado por los tuiteros locales.
Fecha Actualización
El Lima Fashion Week (LIF Week), que se desarrolla esta semana en la capital, reúne a los mejores diseñadores nacionales y desborda creatividad. Sin embargo, hoy, alguien captó la atención más que el evento en sí mismo. Se trata del diseñador Gerardo Privat, quien escribió en su cuenta de Twitter un comentario racista contra la bloguera de modas Lorena Salmón.
Todo empezó porque Salmón dio su opinión respecto al desfile de Privat en esta edición del evento. "Tengo sentimientos encontrados con este diseñador, aunque uno nunca debería dejarse llevar por las impresiones, en este caso la cosa es diferente. No dudo de que sea talentoso y que haya alcanzado el reconocimiento y cariño por su trabajo. Pero su versión marketera es insoportable, tanto que me ahuyenta. Yo sé que una cosa no tiene nada que ver con la otra y reconozco que esta colección sinceramente me ha gustado más que las anteriores, pero ¿cómo haríamos?".
Ante esto, Privat se sintió ofendido e insultado, por lo que escribió en su página oficial de Facebook: "Niña, sé que tú nunca podrás comprar un vestido mío, menos entrar en el, ni lucirlo. Te ruego que, si no te gusta nuestra colección o el marketing te parece insoportable, simplemente no escribas sobre mi marca. Hazte a un lado de toda fabulosidad". Este contenido fue borrado de la red social.
No contento con eso, también envió el siguiente mensaje por Twitter a Salmón: "@fashionholic #MujerQueNoEsMalaEsChola!". La mención a la bloguera, que ya fue borrada de su cuenta, ha despertado una serie de reacciones en contra del diseñador.
"Qué pena que gente como @gerardoprivat sienta que todo esto es positivo para él y su marca… #fabulosidad tic tac tic tac Cerebro wake up!", escribió la tuitera Helga.
Debido al tuit, Privat ha sido calificado de arrogante y desatinado en la tuitósfera local. Otros usaron sus cuentas para respaldar su reacción.
Horas después de este intercambio de tuits, el diseñador escribió: "Acabo de hablar con @fashionholik y todo OK. Ya no escribirá de mi persona o marca, con esto damos ella y yo, CERRADO el tema".
En conversación con elcomercio.pe, Privat dio la siguiente respuesta sobre su discriminatorio tuit. "Si lo analizas bien, no es racista. Yo soy un pata, soy gay, pero hablo como cualquiera de mis amigos del cole, y te lo digo así: con total franqueza. Así como hay dichos como "mujer que no jode es hombre", en la casa Privat salió ese dicho: "mujer que no es mala es chola". Allí no hay nada de racismo, no se trata del color de piel, se trata de dar ese toque de maldad que muchas mujeres quieren tener. Creo que hay que analizar las cosas y no tomarlas tan en serio".
¿Y tú qué opinas?
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD