PUBLICIDAD
¿Un detector de falsas sonrisas?
Proyecto desarrollado por el MIT ayudaría a pacientes con autismo.
Fecha Actualización
Una sonrisa, aquel cotidiano movimiento de los músculos faciales, es un gesto que puede adquirir significados diferentes. Grata o perversa, en muchas ocasiones es difícil de detectar qué tan sincera es una sonrisa. Para esto, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han estado trabajando en un algoritmo que sería capaz de detectar una sonrisa forzada.
Sin embargo, el radio de expansión de este proyecto, desarrollado por el MIT Media Lab para el reconocimiento de los estados emocionales, va más allá de un simple experimento para identificar sonrisas, según informaron en su página web.
Este algoritmo ayudaría a personas que padecen autismo, pacientes de los que se tiene dificultad al momento de interpretar sus expresiones.
Jeffrey Cohn, profesor de Psicología de la Universidad de Pittsburgh, y que no está involucrado en esta investigación, declaró que "este es un trabajo muy interesante en la ciencia del comportamiento computacional que integra la psicología, la computación, el procesamiento del habla y del aprendizaje automático para generar nuevos conocimientos con implicaciones clínicas", afirmó.
Este sería un paso para detectar, a futuro, diferentes emociones y estados de ánimo de las personas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD