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La desafortunada respuesta del webmaster de Mincetur

Funcionario respondió de malas maneras a usuaria que cuestionaba compatibilidad de su web. Captura de correo fue TT y Mincetur tuvo que disculparse.

Fecha Actualización
Lo cortés no quita lo valiente, reza un viejo refrán que debería estar presente en la mente de todas las personas que trabajan en constante interacción con clientes y usuarios.

Traicionar esta sabiduría popular puede acarrear infortunadas consecuencias, como sucedió con el webmaster del sitio online del Ministerio de Comercio y Turismo, cuya malhumorada manera de responder a una internauta se difundió rápidamente por la tuitósfera local, convirtiéndose en un Trending Topic.

El incidente comenzó esta mañana, cuando la tuitera Lorena Olazabal (@yurik28) se quejó por la falta de compatibilidad de www.mincetur.gob.pe con otros navegadores que no sean Internet Explorer.

En una primera respuesta, el funcionario le indicó que el 96% de sus usuarios utilizan el explorador de internet de Microsoft. Sobre el 4% restante dijo: "no nos interesa".

Después de este primer contacto, @yurik28 envió unas estadísticas mostrando que otros navegadores, como Mozilla Firefox y Google Chrome, son más usados a nivel mundial que el mismo Internet Explorer.

La lógica de la usuaria era que, siendo el Mincetur una página que es visitada, en potencia, por usuarios de todo el mundo, esta debería regirse bajo estándares internacionales y ser compatible con todos los navegadores. La respuesta que recibió a medio día fue igual de cortante y descortés que la anterior.

"Estimada Usuario (SIC), no nos interesan sus amañadas estadísticas", contestó el webmaster, que a continuación señaló que un 92% de sus visitantes mensuales son peruanos, la mayoría de ellos provenientes de Cusco y Lima.

La indignación por el trato dado a una ciudadana por parte de un funcionario del Estado no se hizo esperar, y el tema, además de las capturas de los correos que hemos adjuntado aquí, se volvieron un tema de conversación para los usuarios de Twitter en el Perú.

A la 13:40, Mincetur lanzó una disculpa pública a través de su página en Facebook, que aquí reproducimos:

"Estimados amigos:

Mil disculpas por la respuesta que fue emitida por el Webmaster del MINCETUR.

No ha sido ni es política del MINCETUR atender de manera inadecuada al público usuario de nuestros servicios y a la ciudadanía en general.

Estamos realizando los ajustes necesarios para resolver los problemas de navegación que los usuarios tengan.

Mil disculpas nuevamente y muchas gracias por sus aportes y sugerencias.

Oficina de Comunicaciones y ProtocoloMinisterio de Comercio Exterior y Turismo."

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