Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La capital de Siria, , fue este domingo el escenario de los combates "más violentos" desde el inicio de la revuelta popular en ese país, afectando a diversas zonas de la ciudad, afirmó el (OSDH).

"El ejército regular lanza tiros de mortero contra diversos barrios" donde se encuentran combatientes rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL), dijo a AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane. Los combates en Damasco "nunca habían tenido esta intensidad", añadió.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que la cifra de muertos ascendía a por lo menos 80 en todo el país, informó Reuters.

"Los combates más violentos se producen en los barrios de Tadamone, Kafar Soussé, Nahr Aicha, Sidi Qadad y al Kaddad. Las fuerzas de seguridad tratan de retomar el control de esos barrios pero por el momento no lo han conseguido", señaló Rahmane.

Por su parte, integrantes de los Comités Locales de Coordinación, que animan la resistencia, informaron que pesadas columnas de humo negro se elevaban al cielo en el barrio de Tadamone, y que fuertes explosiones se registraron en Nahr Aicha.