Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los casos de agresión contra mujeres parecen no acabar. Esta mañana, la joven fue agredida físicamente por un cobrador de combi en la ciudad de Chiclayo. El vehículo con placa RIY-150 seguía la ruta 5A.

El incidente ocurrió a las siete de la mañana y, según relató Ayala a , el cobrador la golpeó en el labio cuando ella no quiso moverse del asiento en donde se encontraba sentada.

"Se puso agresivo, a decirme palabras soeces", narró la víctima. Cuando la muchacha intentó defenderse de los improperios lanzados por dicho sujeto, él le propinó un golpe en el labio que le generó un sangrado. Además de que ningún pasajero reaccionó ante este indignante hecho, el chofer también atacó a la joven.

"El chofer giró el cuerpo y con la mano derecha me sostuvo del cuello", relató la universitaria. Como si fuera poco, el cobrador quiso volver a golpearla, pero la joven logró bajar del vehículo e ingresar a la Universidad San Martín de Porres, su centro de estudios.

En el recinto educativo fue auxiliada por el personal de seguridad hasta que se dirigió a la Comisaría del Norte para denunciar la agresión. Luego, Ayala se presentó acompañada de policías a la empresa de transportes que administra las rutas 5A, 5B y 5C de Chiclayo. Ahí, habló con el administrador, quien le proporcionó la identificación de José Santos Tuñorque, el chofer del vehículo de transporte público.

La empresa no conocía la ubicación de la unidad de transporte hasta que la encontraron 'escondida' en la misma urbanización, a unas cuadras del paradero final de la empresa de transportes. Al parecer, el cobrador se dio a la fuga. Hasta este momento, no se sabe cuál es su paradero.

Por su parte, la víctima de la agresión asistió finalmente al médico legisla para hacerse los chequeos pertinentes.