Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ejército egipcio afirmó el lunes que los autores del ataque perpetrado la noche del domingo, y que causó 16 muertos entre los guardias fronterizos en el Sinaí (Egipto) tuvieron apoyo, en el momento del asalto, de tiros de mortero procedentes del enclave palestino de Gaza, .

"En el momento del ataque, elementos de la franja de Gaza ayudaron lanzando tiros de mortero contra la región del paso fronterizo de Karm Abu Salem", dijo el ejército egipcio en un comunicado.

El ejército, que denunció "un acto terrorista", añadió que los asaltantes eran 35 y que atacaron en el momento del "Iftar y de la llamada a la oración", que rompe el fin de la jornada de ayuno musulmán del Ramadán.

El comando, al que un responsable egipcio de seguridad consideró sospechoso de formar parte del movimiento islamista "yihadista", atacó un puesto fronterizo entre Egipto e Israel, causando 16 muertos, para después ingresar en territorio israelí con un blindado y ser neutralizado. Cinco miembros del comando murieron, indicó este lunes un portavoz del ejército israelí a la agencia AFP.

Hasta el momento, ningún grupo se ha responsabilizado por el ataque. Por su parte, el nuevo presidente de Egipto, , envió helicópteros a la península del Sinaí para "peinar la zona", informó .

Un video ciudadano, difundido en Youtube, muestra lo que aparentemente serían los vehículos en los que atacantes perpetraron el atentado ardiendo tras la represalia israelí.

En otro material audiovisual, difundido por el , muestra el preciso instante en que uno de los vehículos es destruido.