Los 49 años de Fito Páez

Tuiteros enviaron saludos al cantante argentino, que hace una semana fue blanco de las críticas por la cantidad de dinero que recibió del gobierno de Santa Fe.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El cantautor argentino Rodolfo Páez, más conocido como Fito, cumplió hoy 49 años. Esta celebración no podía pasar desapercibida por sus seguidores. Los 'fitomaníacos' compartieron durante la tarde saludos de cumpleaños al pupilo de Charly García a través del Twitter.

"Fito Paez… llevas la voz cantante, llevas la luz del tren…", escribió el tuitero Palmix para el intérprete de Mariposa Tecnicolor. Sin embargo, al parecer no todo es 'alegría al corazón'. Hace una semana, Fito Páez fue blanco de las críticas por haber recibido, por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, la suma de 400 mil pesos argentinos (100 mil dólares) por cantar en la celebración por la creación de la bandera, que se desarrolló el 24 de febrero en la región de Rosario, su ciudad natal, según informó el diario argentino Clarín.

Esta noticia generó una serie de reacciones por parte de tuiteros argentinos, que criticaron el gasto excesivo en un acto de este tipo

Páez empezó su carrera musical en 1984 cuando lanzó el disco Del 63. En 1986 grabó el disco La la lá junto al recordado Luis Alberto Spinetta, considerado uno de los mayores exponentes del rock en español. Asimismo, grabó duetos con Charly García, Joaquín Sabina e interpretó, junto a Gustavo Cerati, Puente, una de las canciones considerada emblema del exSoda Stereo.

Ir a portada