PUBLICIDAD
'Youtuber' Katy Esquivel y Unicef se unen paraluchar contra la violencia infantil
60 de cada 100 niños, niñas y adolescentes han sido golpeados alguna vez dentro de sus hogares.
1 de 3
Imagen
Katy Esquivel estudió marketing de moda en Estados Unidos. (Mario Zapata/Perú21)
2 de 3
Imagen
What the Chic
3 de 3
Imagen
Katy Esquivel. Exitosa videoblogger con más de 3 millones de suscriptores. (Perú21)
Fecha Actualización
Maria Luisa Fornara, representante de Unicef en Perú, junto a Gail
Cockburn, jefa de cooperación del Gobierno de Canadá trabajarán de la mano con la reconocida youtuber Katy Esquivel, más conocida como 'What the chic' para generar conciencia sobre el bullying y todo tipo de violencia y abuso de poder contra los adolescentes.
Cockburn, jefa de cooperación del Gobierno de Canadá trabajarán de la mano con la reconocida youtuber Katy Esquivel, más conocida como 'What the chic' para generar conciencia sobre el bullying y todo tipo de violencia y abuso de poder contra los adolescentes.
Esta iniciativa se generó luego de que la Encuesta Nacional de Relaciones Sociales (ENARES 2015) —informe elaborado por la especialista Jeaninne Anderson— arrojara que 60 de cada 100 menores ha sido golpeado alguna vez dentro de sus casas en Perú.
El sondeo también determinó que las madres por ser las personas que acompañan a los niños y con quienes pasan más tiempo son quienes los castigan física y psicológicamente debido a que están bajo su cuidado y autoridad.
“El amor propio es el poder más grande que tenemos. Si logramos empoderar a los y las adolescentes, hacer que se valoren a sí mismos, que estén fortalecidos en su autoestima, ningún tipo de abuso va a poder con ellos", señaló Esquivel.
En opinión de Fornara, le pareció "clave" que esta 'youtuber' peruana pueda tener este tipo de proyectos, tomando en cuenta el gran alcance que tiene en redes sociales. "Nos parece clave llegar a ellas y ellos con mensajes que los empoderen y les den herramientas para salir de entornos de violencia", sentenció.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD