/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿WhatsApp dejará de ser gratuito? App de mensajería empezará a mostrar publicidad

Facebook compró WhatsApp por 22 mil millones de dólares hace cuatro años y todos se preguntaban cómo iba a empezar a ganar dinero con el popular servicio de mensajería instantánea. Ahora ya se sabe su plan.

Imagen
Fecha Actualización
Nada dura para siempre. En el 2014, Facebook desembolsó 22 mil millones de dólares para comprar WhatsApp y si bien señalaban que continuaría siendo gratuito, todos se preguntaban cómo iba a hacer la compañía de Mark Zuckerberg para empezar a ganar dinero con el popular servicio de mensajería instantánea y la respuesta sería a través de la publicidad.
WhatsApp empezará a mostrar anuncios dentro de la aplicación, de la misma manera en que Facebook ya lo hace en sus otros servicios como Instagram (vía Stories) o Messenger (en el listado de contactos en su versión móvil). Afortunadamente, todo indica que la publicidad no será tan intrusiva ni tampoco afectará su función principal.
Los anuncios en WhatsApp aparecerán específicamente en la sección de Estados, colocados aleatoriamente para que se muestren entre las historias de tu listado de contactos. Muchos indican que este sería un movimiento peligroso por parte de Facebook ya que podría alejar a sus usuarios acostumbrados a una experiencia limpia.
Además, es preciso mencionar que no hay forma de “escapar” de estos anuncios publicitarios ya que antes de su compra por Facebook, el usuario de WhatsApp tenía la oportunidad de pagar para no visualizarlos. Ahora, que la aplicación es “obligatoriamente gratuita”, uno ya no tiene dicha opción.
Esta decisión de monetizar con WhatsApp se da luego de que a fines de julio pasado, Facebook anunciara la pérdida de casi la cuarta parte de su valor en el mercado bursátil tras conseguir resultados por debajo de lo esperado. Teniendo en cuenta los más de 1500 millones de usuarios, para la compañía le resulta cada vez más difícil ganar nuevos adeptos.