Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, no es perfecta, y muchas de sus funciones pueden ocupar la memoria de nuestro celular.

Como se sabe, a través de la app podemos recibir fotos y videos que se guardan en nuestro smartphone, pero que luego de un tiempo empiezan a acumularse y ocupar espacio que necesitamos. Por eso, te enseñaremos cómo desactivar la descarga automática de videos

Cabe resaltar que si desactivas esta función, tú decidirás qué video descargar cada vez que te llegue uno a través de un chat de WhatsApp.

¿Cómo hacerlo?

Primero, si eres usuario de , deberás abrir WhatsApp y hacer clic en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Luego ingresarás a 'Ajustes'. Si tienes , luego de abrir la app te dirigirás a el engranaje ubicado en la parte inferior derecha para ir a 'Configuración'. 

A continuación deberás pulsar donde dice 'Datos y Almacenamiento' si eres Android o 'Chats' si eres iOS.

Finalmente, en la sección  'Descarga Automática', desmarca la opción de 'Vídeos' en los tres campos que hay. En tu iOS, solo deberás desmarcar la opción 'Guardar en el carrete'.

¡Listo! todas las fotos y videos que te lleguen ya no serán descargadas automáticamente y no ocuparan espacio en tu memoria del celular. 

TAGS RELACIONADOS