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Twitter y la millonaria multa que deberá pagar por usar datos personales en anuncios dirigidos

La red social deberá pagar US$ 150 millones por entregar ilegalmente datos de usuarios para vender anuncios dirigidos, según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

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Fecha Actualización
La plataforma Twitter deberá pagar una multa de 150 millones de dólares, además de implementar nuevas medidas de seguridad para resolver una serie de acusaciones de parte de la la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que alegan que no se protegió la privacidad de los usuarios durante un periodo de seis años.
Según el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC), Twitter violó una orden directa del 2011, tras engañar a los usuarios sobre la protección de sus datos personales durante seis años.
Este tiempo fue en el intervalo de mayo de 2013 a setiembre de 2019, en el cual la plataforma informó que recopilaba sus números de celular y direcciones de correo electrónico con fines de aplicar una medida de seguridad a sus cuentas.
No obstante, la empresa no reveló que esta información también serviría para que las empresas envíen anuncios en línea dirigidos a los usuarios de Twitter, según informaron los reguladores norteamericanos.
“Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos con fines de seguridad, pero luego también terminó usando los datos para dirigirse a los usuarios con anuncios”, dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado. “Esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que impulsó la principal fuente de ingresos de Twitter”, informaron.
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