PUBLICIDAD
Inventa un aparato para poder enviar fotos a su abuela que no tiene celular ni internet
El dispositivo le permitió al inventor enviar fotos e incluso textos a su abuela, que no dispone de un teléfono inteligente o acceso a internet. Conoce la historia.
Imagen
Fecha Actualización
Cada día, las personas toman con más naturalidad los nuevos dispositivos tecnológicos, tanto que se hacen cotidianas cosas que hace una década no creeríamos fuera posible. Los celulares ahora incluyen muchas aplicaciones y atributos que antes pertenecían a otros dispositivos exclusivamente.
Así pues, las radios, cámaras fotográficas y de vídeo, calculadoras, linternas, todas se han unificado en un solo producto, el smartphone, que con acceso a internet son ahora una pieza común pero fundamental para las personas globalizadas.
Sin embargo, los de la vieja escuela, como nuestros abuelos o bisabuelos, tienen una cierta resistencia para usar estos aparatos tecnológicos, algo que también le sucedió al usuario de Twitter identificado como @palmerabollo, que decidió reducir la brecha digital de su abuela a su manera.
Y es que su abuela es una de las usuarias del lejano entorno 2.0, por lo cual inventó un dispositivo para que se pueda comunicar con sus nietos, un aparato capaz de enviar imágenes y texto sin necesidad de un smartphone ni acceso a internet.
Para minimizar el mantenimiento elegí esta impresora térmica https://t.co/MPKRMtiStb, sin tinta. Come rollos de hasta 10 metros de papel (unas 150 fotos por 1 euro) y parecía cómoda la conexión USB aunque al final no la usé. pic.twitter.com/2xbDRTsHjO
— Guido (@palmerabollo) January 10, 2022
“Estas Navidades hice un cacharro para enviar fotos a mi abuela que no tiene móvil ni Internet. Los requisitos eran dedicar poco tiempo, que pudiese enchufarlo y listo + sin mantenimiento”, explica.
Así pues, nos revela como diseñó y qué elementos usó para realizar este aparato, que de momento no tiene nombre: una impresora térmica sin tinta a la que envía información mediante un bot de Telegram, que recibe toda la data y la ejecuta desde un Raspberry Pi Zero 2 W.
Luego de una explicación a profundidad, nos revela los sorprendentes resultados “con aroma de Polaroid”, de su dispositivo. Todo este trabajo fue unificado en una caja que hizo él mismo con sus nociones básicas de la mueblería.
El resultado tiene notas vintage y cierto aroma a polaroid. Mejor de lo que esperaba. pic.twitter.com/hEO0KRbeDI
— Guido (@palmerabollo) January 10, 2022
Los resultados son realmente sorprendentes. Sin duda, tendremos que seguir pendientes para ver más del trabajo de este dispositivo, el cual ha pensado en replicar para ayudar a otros nietos con sus abuelitos. Un genio.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD