Módulos Temas Día

Estudiante presenta su CV a través de Instagram y recibe cientos de propuestas [FOTOS Y VIDEO]

Anaëlle Antigny, de 20 años, elaboró un 'currículum digital' a través de la función 'Stories' de Instagram.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Hoy en día no es sencillo destacarse en las plataformas profesionales que se encuentran en la red, como LinkedIn , en donde abunda la información y, sobre todo, los candidatos a un empleo. Una joven de 20 años entendió esto bien y quiso hacer algo diferente.

Anaëlle Antigny elaboró un  'currículum digital' a través de Instagram , utilizando la función de 'Stories' (Historias)

En estas 'stories' se puede ver que la joven, quien vive en Lille (Francia), compila fotos, dibujos y palabras detallando toda su información profesional a la perfección, al mismo estilo que un CV.

La estudiante juntó todas las 'stories' que elaboró en un video y l as publicó en LinkedIn el 26 de enero . Para sorpresa de ella, recibió gran cantidad de propuestas laborales.

"Pensé que estaba en relación con mi plan de carrera y que atraería más la atención de las empresas que necesitan un aprendiz en esta área", le dijo a HuffPost .

Anaëlle, quien estudia Marketing en la universidad IAE Lille, contó detalles: "Puse todas mis ideas y experiencias planas en una hoja de papel y luego me divertí como suelo hacerlo para hacerlo en Instagram con 'boomerangs', 'hashtags', etc." 

Y como en un CV clásico, la joven detalla sus experiencias, sus pasiones, su carrera escolar e incluso sus habilidades lingüísticas. Puedes ver el video que elaboró dando clic  AQUÍ .

Cientos de propuestas laborales

Anaëlle había recibido cientos de solicitudes de contacto, una treintena de mensajes privados, todos positivos, miles de 'Me gusta' y, sobre todo, cinco propuestas de entrevistas.

'Tengo algunas solicitudes de pasantías, incluidas dos importantes agencias de comunicación con las que tuve la oportunidad de entrevistarme", explica.

Anaëlle espera trabajar en el campo de la cosmética o la belleza en general para marcas como Sephora, que están "muy presentes en las redes sociales" y que "trabajan mucho con influencers", dice la joven estudiante.

Tags Relacionados:

Instagram

Instagram Stories

Leer comentarios ( )

Ir a portada