Google le rinde homenaje al Nobel de la Física, Max Born, con un 'doodle'

En el día de su onomástico, el buscador decidió honrar al también matemático, que destacó en el campo de la mecánica cuántica.

Max Born

Un día como hoy, hace 135 años, en 1882, nació el alemán, Max Born. (Google)

Un día como hoy, hace 135 años nació el alemán Max Born. (Google)

Un día como hoy, hace 135 años, en 1882, nació el alemán, Max Born. (Google)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Google homenajeó al Nobel de la Física, Max Born, con un 'doodle' en su nombre. El buscador decidió honrar al también matemático, que destacó en el campo de la mecánica cuántica, en el día de su cumpleaños.

Un día como hoy, en 1882 nació el alemán Max Born. Él fue parte de una familia judía. Su padre era especialista en anatomía y embriología, mientras que su madre provenía de una familia adinerada. Ella falleció cuando Born tenía solo 4 años.

El físico alcanzó el reconocimiento internacional al crear la mecánica cuántica entre 1925-1926. Tras el dominio nazi en Alemania, Born se mudó a Inglaterra en 1933, debido a que en su país natal lo despojaron de su cátedra.

En Reino Unido adoptó la nacionalidad británica y ejerció la docencia en Cambridge y, desde 1936 hasta 1953, en Edimburgo. Max Born mantuvo una gran amistad con Albert Einstein durante toda su vida. Ambos recurrían al otro al tener dudas en sus campos de estudio.

Además de Einsten, Born también formó amistad con otros científicos y matemáticos de renombre como David Hilbert, Hermann Minkowski, David Carle Runge Tolm, Woldemar Voigt y Karl Schwarzschild. Él finalmente volvió a Alemania, y falleció en Gotinga en 1970.

Ir a portada