Germán Ludeña recibió una enorme regalo gracias a la municipalidad de Huarochirí.
Germán Ludeña recibió una enorme regalo gracias a la municipalidad de Huarochirí.

Todo esfuerzo tiene una gran recompensa. en donde se le veía caminando largos tramos para vender los helados de la conocida marca D’Onofrio. Su sacrificio conmovió a muchos, como a la la alcaldesa de Huarochiri, Eveling Feliciano, quien le regaló una casa prefabricada y con muebles equipados, incluso un refrigerador.

La buena nueva para don Germán se dio a conocer a través las redes sociales de la Municipalidad de Huarochiri. El heladero de 65 años, que recorre a pie largos caminos para sustentar a su familia, tiene hoy una casa prefabricada en el distrito de Ricardo Palma con un juego de sala, comedor, cocina industrial con balón de gas, una cama y una refrigeradora que le será muy útil para su trabajo.

MIRA: Claves sobre la red social más usada en Perú: ¿Cómo cambió nuestro comportamiento Instagram?

“Nunca lo pensé, nunca imaginé estos regalos de la doctora (Feliciano). No me voy a cansar de agradecerle y pedirle a Dios que la ayude en su trabajo”, expresó el hoy famoso heladero.

Por su parte, la alcaldesa de Huarochiri resaltó que al enterarse de la historia de donde Germán se conmovió pues recordó a su abuelo. “Me emociono mucho con este tipo de historias, estos casos te ayudan a ser solidario y ayudar a las personas que menos tiene”, dijo Feliciano.

El vendedor de helados vive con su hija y sus cuatro nietos. Una vez a la semana acude hasta el Cañón de Autisha, en Huarochirí ypara llegar a este punto tiene que tomar un bus, debe pagar de pasaje S/15 en la ida y el mismo monto en el regreso. Luego, camina un gran trecho para vender sus helados a los turistas. Yo ganó un promedio de 80 soles diarios y si se vende todo te llevas 90 soles, pero eso no es todo los días. Y ahora que se presentó el invierno en la zona y con la enfermedad (COVID-19) que hay ya no consumen mucho”, comentó don Germán en una entrevista con Buenos Días Perú

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Heladero cruza el Cañón de Autisha para vender sus productos a los turistas
Un vendedor ambulante de helados se ha ganado los aplausos de los usuarios en las redes sociales tras lograr cruzar el Cañón de Autisha, ubicado en Huarochirí, para vender sus helados a un grupo de turistas que hacían trekking.