Un koala fue captado lamiendo el agua de lluvia de una carretera cerca de la ciudad de Moree (Nueva Gales del Sur, Australia). (Foto: Pixabay)
Un koala fue captado lamiendo el agua de lluvia de una carretera cerca de la ciudad de Moree (Nueva Gales del Sur, Australia). (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las desgarradoras imágenes de koalas afectados tras los incendios en siguen emocionando a miles en redes sociales, más aun cuando se tienen reportes que más de la mitad de los marsupiales de la Isla Canguro han muerto. Esta vez, un pequeño animal fue captado lamiendo charcos de agua producto de la lluvia en una carretera. Las imágenes se compartieron en redes sociales como causando gran impacto rápidamente.

Pamela Schramm, una mujer australiana que regresaba a su casa junto a sus dos hijos fue testigo de una escena que la marcó profundamente. Ella vio a un pequeño sobreviviente de los incendios forestales en la mitad de la vía en Nueva Gales del Sur.

El koala había llegado hasta la carretera mojada después de la primera lluvia tras varios días de intenso fuego. Ella detuvo su auto y se acercó al marsupial para comprobar si estaba herido y fue ahí que quedó impactada al verlo lamer el asfalto donde habían pequeños charcos de agua.

"Pensé que estaba herido porque estaba muy callado. Pero una vez que caminó un poco, me di cuenta de que estaba bien'', relató Schramm al periódico Daily Mail Australia.

En las imágenes que la mujer subió a su cuenta de Facebook el pasado 16 de enero, se puede ver cómo el koala ocasionalmente hace una pausa para mirar a la familia antes de continuar bebiendo el líquido.

“Por favor, tengan cuidado. La vida salvaje sale para saciar la sed. Es desgarrador verlos estresados”, escribió la mujer junto a su publicación en la que se ve a su pequeño hijo acariciar al animal y este mostrarse muy dócil y necesitado de afecto.

Pamela Schramm también narró que mostró las imágenes registradas con su celular a un cuidador de vida silvestre para saber si el koala estaba sano. Luego las compartió en Facebook para que el mundo entero vea cómo estos incendios forestales no solo han destruido el este de Australia, sino que han acabado con el hogar de más de mil millones de animales que han encontrado en las lluvias de esta semana una esperanza.