El Pacífico no solo representa belleza y vida, sino también una diversidad única en el mundo. Prueba de ello es el reciente hallazgo del joven buzo Daniel Cáceres Bartra (23), quien registró un tiburón ballena hembra, durante una expedición dominical. 

Según la asociación Oceánica, cuyo objetivo es conocer, conservar y recuperar los ecosistemas marinos, hay más de cien de estos ejemplares en el país.  

Se trata de un ejemplar hembra localizada a tres metros de profundidad, según lo dio a conocer a través de su cuenta de . En su post también pidió recomendaciones para bautizar al considerado el pez más grande del mar. 

"Es un tiburón majestuoso al que le queda una vida larga por delante (espero), probablemente va a vivir más que yo. Quiero que tenga un nombre muy emblemático, igual de majestuoso que ella, o un nombre de alguna luchadora social peruana", se lee en la publicación. 

La respuesta fue inmediata. Luego de conocer varias propuestas, el nombre de esta criatura marina es 'Suyakuy', un vocablo quechua que significa esperanza.

"Hay esperanza de que tenga una muy buena vida, pueda reproducirse y seguir con la continuación de su bella especie", señaló el buceador. La emotiva historia ha conmovido a varios usuarios.

TAGS RELACIONADOS