Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El arresto de dos hombres afroamericanos en un Starbucks de Filadelfia, , se ha viralizado en redes sociales y ha generado miles de críticas por parte de los cibernautas. 

Por intermedio de y Twitter, se compartieron imágenes de la intervención policial. 

La grabación muestra cómo los efectivos enmarrocan a los dos hombres, quienes se encontraban esperando a un amigo en el local.

De acuerdo a Melissa DePino, quien publicó el video, los dueños de la cafetería llamaron a las autoridades porque los sujetos pretendían quedarse sin consumir. 

"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada", señaló la mujer. 

"Ellos no hicieron nada", se escucha decir a otras personas presentes en el local de Starbucks durante el polémico arresto. 

Los sujetos fueron llevados a una dependencia policial cercana y luego liberados porque la cafetería no presentó cargos.

Richard Ross, comisionado de Policía de Filadelfia, a través de Facebook Live, explicó que los empleados del local llamaron al número de emergencia 911 para hacer una denuncia por allanamiento.

De acuerdo a sus declaraciones, los trabajadores señalaron que los dos hombres querían usar el baño, pero que se les dijo que las instalaciones eran solo para clientes. 

Ante esta situación, se pidió que los sujetos se marcharán; sin embargo, ellos decidieron quedarse.

Ross, quien también es afroamericano, reconoció que muchas veces existe un prejuicio implícito por el color de piel, pero no dudó en asegurar que su precinto está comprometido a combatir esto. 

"Como un hombre negro, soy plenamente consciente de que existe un prejuicio implícito. Estamos comprometidos con una actuación justa e imparcial y no toleraremos nada menos en este Departamento", señaló.

STARBUCKS SE PRONUNCIÓ

Tras la gran cantidad de críticas, Starbucks, a través de su cuenta de Twitter, compartió un comunicado, donde se disculpó por lo sucedido.

"Tomamos estos asuntos con seriedad y claramente tenemos más trabajo que hacer cuando se trata de cómo manejamos incidentes en nuestras tiendas", dice el oficio.